Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2016

Celebramos el día de la "Constitución Española"

Buenas tardes a tod@s, esta mañana hemos estado comentando los aspectos más importantes del motivo de la celebración de mañana. 

Nuestra Constitución cumple 38 años y marcó una gran diferencia entre el antes y el después de la vida de los españoles. En el siguiente vídeo se explica muy bien todos los motivos que llevaron a que naciera en 1978 la Constitución que hoy protege nuestros derechos y que posiblemente tenga que actualizarse debido a los cambios sociales que estamos viviendo. 





Dentro de 38 años más, ¿seguiremos celebrando este día o habrá cambiado el sistema? Seréis entonces vosotr@s los encargados de contar la historia a vuestros hij@s. Deja tu opinión en un comentario y gana unos puntos extra en ClassDojo.

6 comentarios:

  1. Yo pienso que al cabo de los años seguiremos celebrando este día con algunas modificaciones en la constitución,porque el tiempo pasa y la constitución será más antigua para muchos temas.Yo también pienso que menos mal que se estableció la
    constitución, porque para mi la dictadura de Franco fue horrible.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si va ha cambiar, vamos evolucionando y hay que modernizar la Constitución, desde su aprobación hace 38 años no han cambiado muchas cosas en ella, pero si en la sociedad.
    Y se lo contaremos a nuestros hijo y así de generación en generación los cambios que se han ido produciendo.Adios

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de leer vuestros comentarios y creo que habéis estado muy acertados los dos. Feliz día a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,soy Sara.Imagino que sí seguiremos celebrando este día pero deberían cambiar muchas cosas porque la sociedad cambia y las reglas también. Hay que contarlo a los hijos porque es muy importante conocer nuestra historia.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que dentro de 38 años, si seguiremos celebrando el día de la Constitución. Pero habría que modificarla en algunos aspectos para adaptarla a los nuevos tiempos en los que vivimos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se seguirá celebrando pero con algunos cambios porque poco a poco vamos evolucionando.Por lo menos yo creo que la constitución fue es muy importante después de lo de Franco (fue lo único bueno que hizo antes de morirse).

    ResponderEliminar