Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2016

QUIK: "Unos deberes navideños muy curiosos"

Buenos días, antes de que llegue el final de este primer trimestre y, para resolver posibles dudas, me gustaría comentaros los deberes de navidad que tengo intención de mandar.

Actualmente existe un abierto debate sobre la utilidad, necesidad y conveniencia de mandar deberes, tanto en el día a día, como en los periodos vacacionales. Mi opinión es, que todo en su justa medida es bueno y que debe haber tiempo para todo, para estar con la familia y disfrutar y para repasar lo visto en clase y reforzar lo aprendido y no ir dejándolo todo para el último día y luego tener sustos.

En nuestro día a día, los deberes se limitan a terminar los ejercicios empezados en clase y, que si se han trabajado bien, deberían estar terminados antes de llegar a casa en un 70% aproximadamente, pero debido a que en clase se debe explicar y hay un tiempo limitado para hacer los ejercicios que fijen lo aprendido ...es necesario que se terminen en casa si no se han terminado en clase. Creo que en esto todos estamos de acuerdo ¿verdad?

Otra cosa son los deberes en periodos de vacaciones, sobre todo en navidades, que se hacen muy cortas y con muchos compromisos familiares. En este caso no estoy de acuerdo con mandar muchas tareas, en su lugar si que se deben repasar los contenidos de los temas que se han quedado a medias y que, a la vuelta de vacaciones serán terminados para realizar su correspondiente examen. Dichos repasos los podemos hacer perfectamente con actividades digitales que voy a ir subiendo en nuestro blog.

Bueno, después de todo lo dicho, os comento mi proyecto para ver que pensáis. Estas navidades vamos a hacer un montaje de vídeo y foto de nuestros momentos familiares de una forma muy sencilla, usando una aplicación muy útil que os va a encantar. Se llama "QUIK". 

Lo primero que tenéis que hacer es descargarla en vuestra tablet o móvil y empezar a practicar su funcionamiento. Es muy sencillo, seleccionáis las fotos y vídeos que queréis y el programa hace el vídeo por vosotros. Es la aplicación que uso para hacer los recordatorios de clase.

Una vez que la tengáis, durante estas vacaciones vais a hacer fotos y vídeos de los mejores momentos en familia (día de navidad, año nuevo, abriendo los regalos, en tu lugar de estudio repasando con el blog...jejeje) y luego los compartiremos en clase con el resto de compañer@s. De ésta manera, a la vuelta de vacaciones haremos un resumen en clase de los que han sido para nosotros estas fiestas y lo pasaremos bien viendo los vídeos de tod@s.

De esta forma tan divertida estaremos mejorando nuestra competencia digital y aprenderemos a usar una herramienta que seguramente usaremos en más ocasiones.

¿Qué os parece?




6 comentarios:

  1. Hola profe soy Nuria. Amí me parece muy bien.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  2. No es buena es buenisima si lo quiero hacer nos posaremos todo el dia divertiendonos.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sara,me parece muy bien.Va a ser muy divertido

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece que va a ser divertido y guardaréis un buen recuerdo de estas fiestas. De todas formas, los que quieran más intimidad y no quieran compartir fotos en las que aparezcan ellos o sus familiares, también pueden hacer fotos de los sitios, eventos, celebraciones o cualquier cosa que quieran y luego hacer una mezcla de todo gracias a la aplicación. Lo importante es aprender a utilizarla y entregar algún producto creativo ok?

    ResponderEliminar
  5. Hola profe a mi me parece muy buena idea, me lo pasaré muy bien haciendo el trabajo y también viendo los trabajos de los demás, estoy deseando hacerlo. :D

    ResponderEliminar