Vistas de página en total

miércoles, 14 de junio de 2017

"Las últimas metáforas del año"

Os dejo la última entrega de metáforas para comentar. Cerramos así un año de cortos y metáforas comentadas que nos han ayudado a mejorar nuestra expresión escrita y nuestra comprensión general del mundo en el que vivimos.

Gracias a tod@s los que habéis participado en éstas actividades. Para mi, han sido muy importantes a lo largo del año y he podido ver una evolución muy importante en todos los que han participado habitualmente. Seguro que el año que viene podréis seguir poniendo en práctica lo aprendido para sacar adelante el nuevo curso con facilidad.






19 comentarios:

  1. PRIMERA METÁFORA:
    Esta metáfora nos quiere transmitir la idea de que los países pobres los niños tienen que trabajar mientras en están jugando y lo miran indiferente.

    SEGUNDA METÁFORA:
    La idea que nos quiere transmitir esta imagen es de que unos niños estan jugando y aprendiendo mientras que otros niños solo quieren comer.

    TERCERA METÁFORA:
    Esta metáfora nos quiere transmitir la idea de que una pareja se esta casando y sus invitados le echan arroz para celebrarlo mientras que otras personas se ponen a recoger el arroz para poder comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucía, las respuestas son correctas, quizás demasiado directas y cortas, pero correctas.

      Eliminar
  2. Primera metáfora: Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea, de que en los paises con más dinero los niños juegan y en cambio en los paises pobres los niños trabajan y eso se llama explotación infantil.
    Segunda metáfora: Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea, de que mientras los niños con más dinero juegan con los juguetes, los niños pobres se comen los jugetes.
    Tercera metáfora: Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea, de que mientras hay gente que tira arroz para celebrar una boda, las personas pobres lo rrecogen para comérselo.
    El resumen de las tres metáforas es la diferencia entre las personas ricas y las personas pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien todo y la conclusión final cerrando ha sido lo mejor. 👍😎🙆👌

      Eliminar
  3. PRIMERA METÁFORA:
    Yo creo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de que,los países que tienen casas,dinero...juegan y en los países que no tienen nada tienen que trabajar duro si o si.
    SEGUNDA METÁFORA:
    Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de que,los que tienen dinero juegan tranquilamente,pero los que son pobres en vez de jugar con los juguetes...comen juguetes por hambre.
    TERCERA METÁFORA:
    Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de que,mientas que los ricos tiran arroz para celebrar la boda,los pobres los recogen para comérselas por hambre.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.

    1ª Metáfora: En esta imagen aparecen dos chicos tirando de un tren, pero mientras que uno es de juguete el otro es de verdad.
    Pienso que la idea que nos quiere transmitir es que mientras nosotros tenemos juguetes y tiempo para jugar con ellos, en sitios donde hay pobreza los niños de nuestra misma edad no tienen ni juguetes y el tiempo que tienen es para trabajar en trabajos muy duros.

    2ª Metáfora: En esta imagen aparecen dos niños con piezas de un puzzle, uno jugando y el otro comiéndose una de ellas.
    Pienso que la idea que nos quiere transmitir es la de que mientras que para un niño la manzana representa una simple palabra de un juego, para el otro es la comida que desea comerse.

    3ª Metáfora: En esta imagen se muestra la celebración de una boda con gente tirando arroz a los novios a la salida de la iglesia y al mismo tiempo otra gente recogiendo ese arroz del suelo.
    Creo que la idea que nos quiere transmitir es que hay partes del mundo donde sobra comida y se desperdicia mientras en otras partes hay gente que no tiene para comer.

    Daniel, a mi también me ha gustado participar en estas actividades porque he aprendido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏 Muy bien comentadas todas las metáforas. Gracias por esas palabras finales, me alegro mucho de que te hayan gustado y te hayan servido para aprender 😉

      Eliminar
  5. Para los que comenten a partir de ahora...Observad que es lo que transporta el camión en la primera imagen y también de que país son las personas que recogen el arroz en la última metáfora. Usad esa información para vuestros comentarios ok? Lo comentado hasta ahora está bien, pero esos detalles se han pasado por alto.

    ResponderEliminar
  6. PRIMERA METÁFORA:
    Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de que en unos sitios tenemos muchos juguetes y diversiones mientras en otros esos juguetes se convierten en pesadillas ya que tienen que llevar objetos pesados niños de nuestra misma edad esto se llama explotación infantil.
    Por eso vemos a un niño con un tren de juguete pequeño en la mano y a otro cargando con un tren cargado de carbón.

    SEGUNDA METÁFORA:
    Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea del hambre, ya que un niño pobre se come una pieza del puzzle que lleva una manzana dibujada mientras el/la otr@ juega con las piezas.

    TERCERA METÁFORA:
    Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de mientras unos tiran el arroz en las bodas como símbolo de prosperidad y fertilidad, otros se dedican a recogerlo/recolectarlo para sobrevivir.Por eso vemos a unos asiáticos como recogen el arroz mientras que a los de detrás les tiran arroz y lo desperdician.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Ada, no se puede pedir más 😉👌👏👏👏

      Eliminar
  7. Primera metáfora: La idea que nos quiere transmitir es la diferencia que existe entre unos niños y otros, dependiendo donde hayan nacido, uno arrastra un juguete y otro arrastra un vagón lleno de carbón o de tierra eso se llama explotación infantil.

    Segunda metáfora: La idea que nos quiere transmitir es la diferencia entre un niño con sus necesidades básicas cubiertas "quiere jugar" y otro que no puede jugar porque tiene hambre.

    Tercera metáfora: La idea que nos quiere transmitir son las injusticias del mundo, una personas celebrando una boda, tirando arroz y otros que parecen asiáticos recolectando arroz, lo que a unos les sobra a otros les falta.🤔🤗

    ResponderEliminar
  8. Primera metáfora.La idea que nos quiere transmitir es que hay personas que puede jugar pero otras que trabajan por dinero por que son pobres.
    Segunda metáfora: La idea que nos quiere transmitir es que hay personas que tiene comida y otras que no tiene comida por que son pobres. Tercera metáfora:La idea que nos quiere transmitir es que hay personas ricas que tiran arroz y otras lo recojen.

    ResponderEliminar
  9. comentario de NASER

    PRIMERA METÁFORA:Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de que hay niños de otros países que tienen que trabajar obligatoriamente y otros que están protegidos por la ley y no pueden trabajar hasta que sean mayores de edad.

    SEGUNDA METÁFORA: La idea que nos quiere transmitir es que hay niños pobres y ricos; los ricos pueden jugar y los pobres tienen que buscar su comida cada poco tiempo.

    TERCERA METÁFORA:Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de que en las bodas la gente le tira el arroz hay gente que lo reco paracultivarlo

    ResponderEliminar
  10. "MARTAGAMER"
    PRIMERA METÁFORA:
    Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de que en unos sitios tenemos muchos juguetes y diversiones mientras en otros esos juguetes se convierten en pesadillas ya que tienen que llevar objetos pesados niños de nuestra misma edad esto se llama explotación infantil.
    Por eso vemos a un niño con un tren de juguete pequeño en la mano y a otro cargando con un tren cargado de carbón.

    SEGUNDA METÁFORA: La idea que nos quiere transmitir es que hay niños pobres y ricos; los ricos pueden jugar y los pobres tienen que buscar su comida cada poco tiempo.

    Tercera metáfora: La idea que nos quiere transmitir son las injusticias del mundo, una personas celebrando una boda, tirando arroz y otros que parecen asiáticos recolectando arroz, lo que a unos les sobra a otros les falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale hacer copia y pega...la respuesta de abajo es la de Ada...y es igual que la tuya.

      PRIMERA METÁFORA:
      Yo creo que esta imagen nos quiere transmitir la idea de que en unos sitios tenemos muchos juguetes y diversiones mientras en otros esos juguetes se convierten en pesadillas ya que tienen que llevar objetos pesados niños de nuestra misma edad esto se llama explotación infantil.
      Por eso vemos a un niño con un tren de juguete pequeño en la mano y a otro cargando con un tren cargado de carbón.

      Eliminar
  11. Primera metáfora: la idea que nos quiere transmitir está metáfora es que los niños que viven en países pobres no van al colegio y tienen que trabajar (explotación infantil), en este caso unos de los niños esta transportando un vagón cargado de carbón mientras otro niño que está jugando con su tren y lo mira extrañado.

    Segunda metáfora: la idea que nos quiere transmitir esta metáfora es el hambre y en la imagen podemos ver que mientras un niño esta jugando con sus juguetes otro niño se come el juguete (que lleva una manzana dibujada) con tal de comer algo.

    Tercera metáfora: la idea que nos quiere transmitir esta metáfora es que unas personas se están casando y los invitados les están tirando arroz mientras, otras personas (asiáticos) lo están recolectando para poder vivir.

    ResponderEliminar