Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2016

Unos cortos muy "espaciales"

Buenos días clase¡

Este fin de semana os traigo dos cortos que tienen una temática muy parecida, la exploración de otros planetas en búsqueda de recursos. Esto ya es una realidad con nuestro vecino Marte y puede que algún día veáis con vuestros ojos la llegada del hombre a este planeta. 

Os dejo los cortos para que contestéis a las siguientes preguntas. Si queréis los puntos debéis contestar a las preguntas de los dos cortos ok?

CORTO 1:


  • ¿Cuál crees tú que es el objetivo de los robots en este primer corto?
  • ¿Cómo funciona el dispositivo que usan para conseguirlo?
  • Al final ¿consiguen su objetivo?





CORTO 2:

  • ¿Qué tipo de energía utiliza cada robot para recargar sus baterías?
  • Los dos robots cooperan para lograr sus objetivos, pero surge un problema...¿Cómo lo habrías solucionado tú para resolver el problema de forma pacífica?





38 comentarios:

  1. Buenos días a todos,soy Nuria. En el primer corto creo que el objetivo de los robots es:que crezca la habichuela, el dispositivo funciona de la siguiente manera:pinchando el suelo y a la misma vez la habichuela con unos hierros al final la pregunta que ha puesto el profe es ¿consiguen su objetivo? y mi respuesta es:sí consiguen su objetivo

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, esta repuesta es para el coto 2. Yo creo que el robot pequeño utiliza energía eólica y el robot grande utiliza energía creo que energía mecánica. Yo el problema lo hubiera solucionado partiendo la piedra de color verde
    Soy Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, todo contestado, aunque algunas cosas no están bien (la energía que usan los robots). No te las digo para que los demás no se copien...vamos a ver si alguien acierta. Por otra parte, intenta contestar en una sola entrada y usar el punto y aparte para contestar a las diferentes preguntas, de esta manera se te entenderá mucho mejor.

      Eliminar
  3. Hola soy Desi. El primer corto: creo que el objetivo de los robot es ver la planta crecer. Al final si consiguen su objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has olvidado de contestar a ¿Cómo funciona el dispositivo?

      Eliminar
  4. Soy Desi de nuevo. El segundo corto: yo lo hubiera resolvido partiendo la ultima piedra por la mitad para los dos.Adiós nos vemos el Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿qué tipo de energía usan?

      Tienes que dar respuestas más largas y contestar a todo para poder superar la prueba. En general, debéis esforzaros más en vuestras respuestas...sois demasiado rápidos.

      Eliminar
  5. Hola Desi, parece que de momento solo hemos comentado nosotras dos.Espero que mañana comente alguien más.
    Adiós.
    Soy Nuria

    ResponderEliminar
  6. PRIMER CORTO:
    Encontrar una semilla para que nazca una planta.Pinchan la semilla con clavos y detectan si es una semilla o no.Sí
    SEGUNDO CORTO:
    Yo lo hubiera resuelto dandole la piedra al otro porque lo importante son los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan preguntas por responder. Revisa y completa para conseguir los puntos ok?

      Eliminar
  7. Hola,soy Nuria. Ok profe la próxima vez que pongas cortos lo aré así, como me has dicho.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  8. Corto 1: El objetivo era plantar la semilla.
    El dispositivo funciona sacando sales minerales de la tierra para dárselas a la semilla.
    Si consiguen su objetivo.
    Corto 2: La energía que utiliza el robot pequeño es la solar,
    el grande utiliza la energía nuclear.
    Yo lo resolvería partiendo la piedra por la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! Así me gusta que respondáis. Pero siempre resolvéis la última pregunta igual...me gustaría que me dierais más opciones es para resolver el conflicto.

      Eliminar
  9. Ayer se me olvidó comentar lo de las eneergias. Las energías son eólica y nuclear.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En el primer corto: yo creo que el objetivo de los robots es que crezca la habichuela. El dispositivo funciona mediante unos pinchos que se insertan en el suelo y recogen nutrientes de la tierra que llegan a la habichuela por unos tubos, para que la habichuela crezca y por la pantalla se ve si el proceso ha salido bien o mal.
    Si consiguen su objetivo.

    En el segundo corto:el primer robot utiliza energía solar y el otro robot utiliza energía nuclear. Yo hubiera seguido buscando más piedras verdes, para que al repartirlas los dos se hubieran llevado la misma cantidad de piedras verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Muy bien explicado y original en la última respuesta. Prueba superada.

      Eliminar
  11. En el primer corto el objetivo de los robot es crear vida.
    El dispositivo que usan funciona así :unos pinchos se enganchan al suelo cojen la humedad y se la envían a la semilla.
    Si consiguen su objetivo.

    En el segundo corto el robot más pequeño usa energía eólica y el grande energía electricista.
    Yo hubiera roto otras piedras y las hubiera repartido otra vez.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quería decir energía nuclear y no energía eléctrica.

      Eliminar
    2. Muy bien Cándido, todo correcto!

      Eliminar
  12. Hola a todos,soy Andrea ,en el primer corto el objtivo es que crezca la habichuela.En la segunda pregunta ,el dipositio funciona de la siguiente manera pinchan las semillas con clavos y dectan si es una semilla o no.

    En el segundo corto la energia que utiliza el pequeño usa la energia solar y el otro robot utiliza energia nuclear.Yo buscari más y lo partaria para cada uno.Adios soy Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Andrea, salvo la explicación del dispositivo...Ya lo explicaremos en clase. Prueba superada.

      Eliminar
  13. En el primer corto era, de coger una habichuela y ponerla en el dispositivo. y El Segundo corto era de un robot buscado diamantesverdes.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Tienes que responder a las preguntas que planteo...inténtalo otra vez, dedicale más tiempo y lee las respuestas de tus compañeros.

      Eliminar
  15. El primer corto su objetivo era plantar el primer ser vivo.
    El dispositivo que usan para conseguirlo sirve para detectar los datos de si la semilla es buena o no.
    Al final consiguen su objetivo.




    En el segundo corto un robot utiliza energia solar y el otro la nuclear.Yo lo hubiera echo en equipo con el otro robot.
    Soy Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Sara. El objetivo del primer corto es que nazca la planta.Utiliza energía solar.Sí consiguen su objetivo. En el segundo corto un robot recarga su batería con energía eólica y el otro con energía nuclear.Yo habría guardado la piedra y cuando cogiera otra las repartiría.

      Eliminar
    2. Un poco corta tu explicación...pero me vale por ahora. Prueba superada.

      Eliminar
    3. Todo contestado, pero algunas cosas no están bien. Lo vemos en clase y lo entenderás mejor. De todas formas, buen intento, prueba superada.

      Eliminar
    4. Este comentario iba por Marta.

      Eliminar
  16. En el primer corto, yo creo que el objetivo es encontrar una semilla que pueda crecer.
    Ponen la semilla en la caja y lo ponen con unos clavos y después lo detectan.
    Si consiguen su objetivo.


    En el segundo corto,yo creo que son la energía solar y la energía nuclear.
    Yo lo resolvería buscando más piedras y así los dos tendríamos la misma cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en la solución al problema. Muy bien, prueba superada.

      Eliminar
  17. En el primer corto:el objetivo de los robots es, darle vida al planeta.El dispositivo funciona analizando el terreno. El objetivo si lo consiguen, porque la semilla crece al caer los minerales que faltaban con los meteoritos.

    En el segundo corto: La energía utilizada es el Energía Solar,mediante una velar solar.Yo intentaría buscar otra roca o partiría en dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ainara, lo de los meteoritos genial. Prueba superada.

      Eliminar
  18. Hola soy Lucia.
    En el primer corto creo que el objetivo de los robots es hacer crecer una planta en su planeta.
    El dispositivo funciona clavándolo en la tierra pero sin que la habichuela esté en contacto con el aire.
    Al final consiguen su objetivo cuando se rompe el dispositivo y le da el aire a la habichuela.

    ResponderEliminar
  19. En el segundo corto el robot pequeño utiliza energía del viento mientras que el robot grande utiliza energía nuclear.
    Para solucionar el problema yo pienso que tendrían que haber roto otra piedra para tener más minerales y así poder repartirlos a partes iguales.

    ResponderEliminar