Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2016

Lengua: repaso de la unidad 5

Buenas tardes a tod@s¡

Como ya os he dicho esta mañana, es importante que repaséis con las actividades que os pongo a continuación para no fallar en el examen de miércoles 7 de diciembre. Vamos allá.

Recuerda aprender bien la definición de campo semántico y ponte a prueba con los siguientes ejercicios.






Recuerda que deberás saberte bien las definiciones respecto a los demostrativos y los posesivos y saber analizarlos morfológicamente como hemos aprendido en clase. Te dejo unos ejercicios para imprimir y hacer en casa para ir practicando. 




También te recomiendo que veas los vídeos de nuestros amigos de "La Eduteca" y que hagas los juegos que te pongo a continuación.












Por último recuerda que debes saber explicar qué es un diptongo y un triptongo, saber diferenciarlos de entre un listado de palabras y saber acentuarlos cuando sea necesario.






Y para terminar, ponte a prueba con este divertido test.


Espero que os haya gustado. Suerte a tod@s.


12 comentarios:

  1. Hola,soy Nuria. Profe los ejercicios que has puesto de lengua me gustan porque no me sabía muy bien los demostrativos y he encontrado un ejercicio que me ha ayudado a recordarlo.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  2. En la tablet me dice que no se admiten los archivos y no tengo el ordenador, mañana si puedo lo haré porque no se si voy a estar en mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho las actividades, muchas gracias a mi tutor
    Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daniel por estos juegos ahora lo se todo mucho mejor adiós.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel he hecho todos los ejercicios, muchas gracias me han ayudado mucho para estudiar.

    ResponderEliminar
  6. ¿Seguro que habéis impreso las fichas del análisis morfológico? Jejeje. Si la respuesta es si, el lunes me las lleváis que os las corrija.

    ResponderEliminar
  7. Profesor as ayudado mucho con los ejercicios,son super divertidos !TE QUEREMOS MUCHISIMO DANIEL¡

    ResponderEliminar
  8. E visto todas las tareas muy divertidas e entretenidas, por cierto sabes que me e echo un esquince soy Marta

    ResponderEliminar